Diseñadora

Sobre nosotros

 

Gladys Vallarino es una empresaria comprometida con el medio ambiente  en la Conservación,  Desarrollo Sostenible  y Reciclado.

 

Hace más de 20 años funda su compañía dedicada al manejo sostenible y comercial responsable de los cocodrilos, asegurando su preservación y conservación.

 

La Empresa Panamá Gator, S.A.  se dedica a la comercialización de las pieles y entrega a las autoridades correspondientes MINISTERIO DEL AMBIENTE (MA) el 5% de las especies reproducidas en la granja, para la reubicación en las áreas depredadas. Los cocodrilos tienen una tasa de sobrevivencia en la naturaleza inferior a este número, ya que por si solos sobrevive el 2% de las crías.

 

Este manejo responsable y sostenible garantiza la supervivencia de una especie que llego a niveles alarmantes de exterminio en la década de los años 70-80, cuando no estaba protegida.

 

La Empresa también colabora con diferentes Instituciones públicas y privadas para el estudio de las diferentes especies de cocodrilos en Panamá, como fue el valioso aporte al Instituto Smithsonian en su estudio sobre la genética de las dos especies de cocodrilos, endémicos en las distintas regiones del país.

 

La organización del Taller Seminario sobre la cría de cocodrilos en America; El apoyo total a (MA) MINISTERIO del AMBIENTE, en el taller practico de manejo seguro de los cocodrilos.

 

Entre otros programas se encuentran las giras guiadas al criadero, los aportes educativos a la comunidad y a los estudiantes con charlas sobre la participación de los cocodrilos, en la cadena alimenticia en el medio ambiente, y a la ONG  La Ruta del Quetzal, que ha visitado el parque dos veces, con más de 400 estudiantes cada vez, de la mayoría de los países de Europa, interesados en la comprensión y conocimiento de las dos (2) especies nativas de Panamá.

 

La ubicación de la finca es una de las áreas más pobres de la Ciudad Capital, proporciona una oportunidad laboral y es otro de los aportes de esta Empresa para crear un incentivo en el desarrollo positivo de la comunidad, ayudando a la escuela John F. Kennedy, en donativos, aportes para el comedor estudiantil y para la construcción de una enfermería.

 

En el año 2000, la  Empresaria  Gladys  Vallarino  da un nuevo giro a su negocio creando una exclusiva línea de accesorios de lujo, hechos con pieles de cocodrilo y otras especies exóticas protegidas, mismas que cuentan con todos los permisos legales nacionales e internacionales, como es la certificación C.I.T.E.S.

(Convención Internacional de los Tratados de las Especies en Extinción)

 

Gladys Vallarino es propietaria de dos boutiques que se identifican con el nombre comercial “Galerías Drilo”, en la Ciudad de Panamá en las cuales vende sus artículos de lujo, hechos a mano por artesanos panameños, creando así mas puestos de trabajo, la producción esta enfocada a artículos femeninos y para caballeros, tales como, bolsos, carteras, sobres (clutch), wallets, pulseras para damas,  billeteras, tarjeteros, correas, maletines para caballeros, vineras entre otros productos; con gran éxito en el mercado nacional e internacional.

 

Esta empresaria ha asistido a diversas ferias y exposiciones nacionales e internacionales en países como EE.UU. (Los Angeles, California) Italia (Milán) y España (Madrid).   Ha participado por diez años del evento más destacado de moda en Panamá el ,”MERCEDES BENZ FASHION WEEK PANAMA”  MBFWP;

tres años en Macro Fest, festival de arte, que se desarrolla en el barrio San Felipe Casco Antiguo, de la Ciudad de Panamá.

 

Con éxito nacional e internacional, incorpora a sus diseños de carteras de piel de cocodrilo la Mola de Panamá, para así ofrecer un producto hecho a mano por las indias Gunas, complementado con la piel cocodrilo producido en Panamá, causando un gran impacto en el mercado de artículos de lujo en Panamá y otros países.

 

Este producto ha sido muy bien aceptado, especialmente por los extranjeros que admiran el trabajo de las indias Gunas.

 

Sus diseños han sido adquiridos para ser ofrecidos en la feria de Fashion Week de Paris.